Escríbenos: (55) 2656 1328
Aprovecha: ¡10% de descuento en todos nuestros productos!
La operación de todo equipo mecánico y eléctrico genera variaciones de ruido y vibración que tienen un gran potencial de causar daño al propio equipo, estructuras o hasta a los ocupantes de un edificio. El control de vibración es el proceso de aislar un objeto de la fuente de las vibraciones.
Antes de resolver algunas dudas sobre cómo prevenir la vibración, definamos qué es vibración y sus efectos.
¿Qué es Vibración?
En términos simples, la vibración es un desequilibrio generado por elementos móviles o rotatorios en la maquinaria. Estas vibraciones pueden causar resonancia a través del equipo, tuberías y la estructura en general.
¿Cómo controlar la vibración?
Los Soportes Antivibración son la clave para solucionar este problema.
Aislar la fuente de vibración desde la base del equipo es la manera más tradicional y eficiente para controlar la vibración. Estos soportes son tan efectivos que absorben hasta un 99% de vibraciones producidas por un equipo.
Son dispositivos usados para controlar la vibración en equipos HVAC y maquinaria en general, incluyen: tacones de hule, soportes y colgantes de resorte, entre otros.
A continuación te presentamos una serie de preguntas más comunes sobre los soportes antivibración:
Los soportes antivibratorios para máquinas están fabricados en hule, neopreno, resorte, metal o una combinación de estos, ya que cuentan con excelentes propiedades de absorción de impactos y vibraciones.
Usando soportes antivibración se reducen, significativamente, los impactos de vibración y el ruido.
Instalando soportes antivibración entre el equipo y el piso evitas el contacto entre estas superficies duras y por ende, la vibración.
La forma más fácil y económica de eliminar las vibraciones en las máquinas, es usando uno de los diferentes tipos de soportes antivibración tales como tacones de neopreno, soportes de resorte o almohadillas de hule.
Las vibraciones en máquinas pueden causar resonancia a través del equipo, tuberías y la estructura en general generando daños al equipo, ruido, inseguridad en aquellos que estén cerca de la fuente, daños a la estructura de un edificio, mayor mantenimiento y que la vida del equipo disminuya.
En ATC Soportes, tenemos los Antivibratorios para máquinas que necesitas.
Ahora que sabes más sobre la vibración y sus efectos, te invitamos a conocer las diferentes soluciones que tenemos para evitar y controlar la vibración.
Nuestros productos incluyen:
• Soportes de resorte
• Tacones de neopreno
• Colgantes de resorte y hule
• Almohadillas antivibratorias
• Entre otros
Expertos en Productos Antivibración para la Industria al Mejor Precio.
Somos un equipo de Ingenieros Especializados en soluciones antivibratorias para la Industria y Construcción con más de 8 años de experiencia en el mercado.Envíanos tus datos y un asesor se contactará contigo: